Salinas Muñoz justifica tasa de desempleo en 2012
Argumenta que se debe a la cantidad de mexicanos que emigran a Querétaro en busca de una oportunidad económica
El aumento en la tasa de desocupación que sufrió el estado de Querétaro en el último trimestre del 2012 se debe a la cantidad de mexicanos que emigran a la entidad en busca de una oportunidad económica, a la terminación de los contratos por outsorcing en el mes de noviembre y diciembre, así como por los jóvenes que buscan una mejor oportunidad de empleo, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.
Cabe hacer mención que en diciembre pasado la tasa de desocupación en la entidad fue de 5.98 por ciento, lo que equivale a más de 42 mil personas sin empleo, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Es una condición que se da en las economías tan dinámicas como en la de Querétaro, es un indicador que consistentemente ha venido a la baja, empezamos con una tasa de desocupación del 8.4 por ciento en 2009, consistentemente ha venido a la baja presentando picos y valles”, aseguró.
Este porcentaje con el que cerró el estado de Querétaro en tasa de desocupación fue mayor al registrado en el mismo mes del 2011, cuando significó un 5.31 por ciento.
No obstante, en entrevista el funcionario estatal afirmó que esos cambios que se dan en la economía son normales, aunque no por ello caerán en confianza y continuarán trabajando con fuerza en este inicio de año.