Queda instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Querétaro
De acuerdo con lo establecido el Consejo de Seguridad Pública del Municipio sesionará cada medio año
Mauricio Ortiz Proal fue designado por unanimidad secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Querétaro, que este lunes quedó formalmente instalado.
Durante la sesión de instalación Ortiz Proal, quien actualmente es secretario de Gobierno municipal, recibió el cargo junto con los demás integrantres del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En la ceremonia, el edil Roberto Loyola Vera indicó que espera que la participación de este Consejo se acompañe del señalamiento y la reorientación necesarios en materia de seguridad pública en la capital del estado, en beneficio de los ciudadanos.
“La perspectiva de seguridad pública no sólo son patrullas y policías, es generar mejores condiciones para nuestros jóvenes o adultos mayores, para nuestros niños, tiene que ver con cultura, deporte, inclusión accesibilidad, ser una mejor sociedad que haga que afloren los más altos valores de los ciudadanos”, externó.
De igual forma, agregó, será un trabajo colegiado en el que funcionarios públicos y sociedad realicen un trabajo coordinado con la sociedad, pues de nada sirve impulsar una política pública si ésta no responde a lo que demanda la sociedad.
De acuerdo con lo establecido el Consejo de Seguridad Pública del Municipio sesionará cada medio año, a partir de su instalación, razón por la cual Loyola Vera pidió establecer la fecha de la primera reunión y que sea lo más pronto posible.
“Será una sesión donde podamos conocer exactamente hacia dónde estamos llevando la seguridad pública en el municipio y las cuestiones que coordinamos con los niveles federal y estatal, además de los programas que pueda conocer la sociedad, a través de los consejeros ciudadanos”, concluyó.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública quedó conformado por el edil Loyola Vera como presidente; Ortiz Proal como secretario técnico; Juan Marcos Granados Torres como secretario ejecutivo; los regidores María Alemán Muñoz Castillo y Juan Bárcenas González y como consejeros ciudadanos, los ciudadanos Ernesto Guevara Rangel y Alejandro Martín Oviedo Goyeneche.