PGJE investiga restos localizados en Santa Rosa Jáuregui
Se realizan pruebas de ADN para determinar si tienen vínculo con las partes humanas encontradas en octubre de 2012
El procurador general de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, informó que aún se investiga si los restos humanos encontrados esta semana en el parador Azteca, en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, tienen relación con los restos localizados en la misma zona en octubre de 2012.
En declaraciones, el funcionario estatal confío en que en los siguientes días se tengan los resultados correspondientes, en base a las pruebas de ADN que se realizan a los restos humanos.
En este sentido, explicó que algunas de las partes encontradas la madrugada de este martes corresponden a las extremidades inferiores de una persona.
“Se localizaron algunos restos recientemente, lo que pudiera ser algunas extremidades que nosotros estamos analizando pericialmente, para determinar si se trata de otras extremidades del mismo cuerpo, como ha sido el caso de las otras partes que se han encontrado con anterioridad, y con base en ello seguir adelante con las indagaciones del caso”, detalló.
De igual forma, comentó que dentro del hallazgo localizado esta semana había una pierna dividida en varias partes, las cuales corresponden a la misma persona, pero aún no se tiene la identidad de la misma.
“Tenemos la confirmación de que los restos o las partes que se han venido localizando sí pertenecen o pertenecieron a la misma persona, pero lamentablemente todavía no tenemos la especificación de la identidad de esta persona”, precisó.
Cuestionado acerca de un presunto secuestro de un menor de edad en la comunidad de El Pedregal, Durán Becerra dijo desconocer el caso de momento.
“No tenemos ningún reporte de que se haya iniciado alguna averiguación previa en el tema, pero evidentemente si hubiera alguna problemática de esta naturaleza, invitaría a la persona para que se acerque a las autoridades a que le demos la atención correspondiente”, concluyó.