×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJE asegura a cinco personas por presunta explotación sexual

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2013

Los hechos delictivos habrían ocurrido en el municipio de Pedro Escobedo

 PGJE asegura a cinco personas por presunta explotación sexual

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) remitieron ante el Ministerio Público a cinco personas como probables responsables en la comisión del delito de trata de personas, informó Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que se trata de Javier Vázquez Ramírez, Francisco Javier Vázquez Velázquez, José Samuel Vázquez Velázquez, José Marcos Reyes Cuate y Javier Martínez Aguillón.

Detalló que el Ministerio Público inició la averiguación previa AEDN/87/2012, en virtud de una denuncia ciudadana en el sentido de que en el bar “El Potrillo”, ubicado en la comunidad de El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, diversas personas ofrecían servicios sexuales, incluso con mujeres menores de edad.

Elementos de la DID llevaron a cabo diversas acciones que permitieron confirmar el señalamiento de la persona denunciante, además de conocer la forma de trabajar del establecimiento y qué personas lo operaban.

Posteriormente se logró la presentación de varios testigos que reconocieron haber sostenido relaciones sexuales en el interior del inmueble referido, con mujeres que laboran ahí, y se identificó un domicilio particular en el cual los imputados alojaban a algunas de las trabajadoras sexuales.

Al tener indicios para acreditar la posible comisión del hecho ilícito en el establecimiento, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para desahogar en los siguientes domicilios: (Bar “El Potrillo”) Carretera Panamericana, kilómetro 3+400, El Sauz, Pedro Escobedo, Querétaro; Calle Isauro Vázquez número 4, esquina calle José Luis Mora, El Sauz, Pedro Escobedo, Querétaro.

Como resultado de la diligencia realizada en el bar se logró el aseguramiento de Javier Vázquez Ramírez, Francisco Javier Vázquez Velázquez alias “Paco”, José Samuel Vázquez Velázquez alias “Pepe”, José Marcos Reyes Cuate alias “Chato” y Javier Martínez Aguillón alias “Pollo”, quienes fueron identificados por las trabajadoras sexuales como las personas que obtenían un beneficio económico por sus servicios.

Asimismo, entre las trabajadoras encontradas se localizó a una menor de 16 años de edad.

Por lo anterior, en las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los imputados y los consignará ante un Juez Penal como probables responsables en la comisión del delito de Trata de Personas.


Otras notas



De nuestra red editorial