×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partido Gallos-Tigres será vigilado por 115 elementos de policía

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2013

Se espera que arriben al menos 15 autobuses de la porra visitante

 Partido Gallos-Tigres será vigilado por 115 elementos de policía

Un total de 115 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) vigilarán las calles e inmediaciones del estadio Corregidora este sábado, para el partido de fútbol entre los Gallos Blancos y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó Juan Carlos Cruz Hernández, subdirector de la guardia capitalina. 

En entrevista, el directivo comentó que previo al partido que se juega este sábado a las 17:00 horas se tendrá especial vigilancia en entradas, accesos, calles y avenidas aledañas, a fin de evitar riñas o vandalismo, ya que es espera un grupo nutrido de 15 autobuses de la porra visitante.

Según la directiva de Gallos nos indica que la porra visitante nos está requiriendo 600 boletos, y dicho de ellos, se esperan 15 autobuses de la porra visitante (…) Es un evento deportivo, no quiero yo llamarlo de alto riesgo, es un evento deportivo familiar creo que en últimas fechas la gente está tomando conciencia de lo que esto implica“, aseguró.

De igual forma, Cruz Hernández hizo un llamado a los aficionados a respetar al equipo rival y evitar entrar en conflicto, además de tomar algunas medidas precautorias, especialmente con los niños de tenerlos a la vista y respetar las indicaciones de los oficiales de seguridad.

El funcionario añadió que se contará con el apoyo de la Policía Estatal (POES), la Dirección de Investigación del Delito (DID), mientras que la Policía Federal vigilará los accesos carreteros por donde transitan los camiones.

Recordó que no se podrá ingresar al estadio con hebillas, botes de cerveza y los palos con los que las porras tocan sus tambores.

Nosotros llevaremos a cabo el operativo en las puertas norte y sur, las cuales permiten el acceso a la porra local, y al interior del estadio se maneja otro tipo de operativos”, puntualizó.

Cabe señalar que el año pasado durante el enfrentamiento entre Tigres y Gallos en el Corregidora, algunos policías estatales fueron señalados por utilizar balas de goma en contra de la porra visitante, situación que no se comprobó.


Otras notas



De nuestra red editorial