PAN-Querétaro busca recuperar cuotas de militantes
De volver a cobrar cuota a todos los militantes, se recaudarían 500 mil pesos anualmente
La reforma estatutaria del Partido Acción Nacional (PAN) podría traer de vuelta el pago de cuotas obligatorio de todos los militantes activos del partido, aseguró José Luis Báez Guerrero, presidente estatal del blanquiazul.
el próximo jueves se dará a conocer el nuevo padrón de militantes del PAN y se estaría hablando de alrededor de siete mil activos, quienes de confirmarse en la reforma estatutaria, tendrían que pagar una cuota como parte de sus obligaciones por ser panista.
“La propuesta inicial es regresar a las cuotas de militantes y que todo aquel que sea miembro del partido esté obligado, para ejercer sus derechos, aportar a una cuota anual de dos salarios mínimos, aunque aún no se acuerda pero tiene un primer consenso en la Comisión de Evaluación y Mejora”, dijo.
Con el nuevo padrón de militantes de Acción Nacional podrían recaudarse 500 mil pesos aproximadamente de manera anual tan sólo de las cuotas generales para militantes. Además, se mantendrían las cuotas de funcionarios públicos panistas, y lo que no tiene consenso aún es el cobro de cuota para funcionarios públicos que sean designados para formar parte de la administración pública.
“De igual forma tiene consenso el cobro de la cuota de funcionario público de elección, todo aquel que llegó representando al PAN y ganó una contienda, debe de aportar el 10 por ciento de su salario neto mensualmente a su Comité Directivo Municipal”, agregó Báez Guerrero.
El PAN firmó hoy un convenio con el Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) para desarrollar estrategias e implementar acciones conjuntas, que permitan la vinculación institucional sobre aspectos académicos, legales y administrativos que fortalezcan el cumplimiento de sus atribuciones, principalmente en los temas relacionados con transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y archivos públicos.
Esta misma semana el blanquiazul presentaría una nueva página de Internet con los requerimientos legales en transparencia.