Injusto que Querétaro y SJR estén en Cruzada contra el Hambre: García Pérez
La presidenta municipal de Huimilpan asegura que el 50 por ciento de la población de esa demarcación vive en condiciones de pobreza
En lo que concierne al estado, es injusto que los municipios de Querétaro y San Juan del Río sean las dos demarcaciones incluidas en el decreto de la Cruzada Nacional contra el Hambre para ser beneficiadas con más recursos, consideró la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez.
En entrevista, lamentó que no se haya volteado a ver, en primera instancia, a los municipios más necesitados que están en la zona serrana o bien, a su propia demarcación en la que aseguró cerca del 50 por ciento de la población distribuida en comunidades del sur, poniente y oriente viven en condiciones de pobreza.
Señaló que revisará exhaustivamente las reglas de operación para verificar cuáles fueron las razones para beneficiar a dos municipios ubicados en la zona metropolitana que tienen la capacidad de generar empleos directos y poseen mejores condiciones de vida para sus habitantes.
“Cuando los programas llegan y no se ve primeramente a aquellos municipios que tienen marginación pues así no podemos avanzar, creo que debemos trabajar y caminar de manera equilibrada, yo voy a revisar y estar muy al pendiente de cuáles son estas reglas de operación con las cuales va funcionar esta Cruzada contra el Hambre”, añadió.
García Pérez apuntó que si se llega a originar una nueva lista después de atender a los primeros 400 municipios, buscará que Huimilpan se incluya para apoyar a la gente que aún padece de servicios básicos en sus viviendas como agua, techo, piso y luz eléctrica.