Escobedo Rodríguez elude opinar sobre repercusiones de reforma educativa
Asegura el titular de la USEBEQ que no hablará al respecto mientras la iniciativa no sea una reforma constitucional
El titular de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, se abstuvo de emitir una opinión respecto a la reforma educativa y las repercusiones que pudiera traer a la entidad, luego de haber sido aprobada en el congreso local con 22 votos a favor y dos abstenciones del Partido Nueva Alianza.
“Yo no podría tener una opinión hasta en tanto no sea una reforma constitucional, hasta en tanto no se hayan modificado las leyes secundarias y que haya disposiciones vigentes en relación con las cuales nosotros podamos opinar, incluso más allá, reglamentos que afecten nuestra normatividad, ahorita todavía todo está en la suspicacia de cómo va aterrizar”, justificó.
Por su parte el titular de la secretaría de Educación, Fernando de la Isla Herrera, se expresó congratulado por la aprobación de la reforma educativa pues aseguró que garantizará un alto nivel en la calidad de la educación, además que no implica algún tipo de afectación a los derechos que se han ganado los maestros con el tiempo.
Al mismo tiempo, afirmó que no habrá un cambio sustancial para el estado, pues han venido trabajando con este formato desde el inicio de la administración.
“La reforma desde luego yo he comentado que es algo muy positivo porque el objetivo fundamental de la reforma es garantizar el nivel de calidad de la educación que se ofrece, los tres ejes bajo los cuales va esta reforma son aspectos que en Querétaro ha venido trabajando cuando menos desde el inicio de la administración”, resaltó.
Finalmente descartó amparos contra la reforma educativa en el estado, pues exaltó que hay un magisterio de alto nivel en la entidad y no tienen por qué repercutir negativamente en el servicio que brinda el sistema educativo del estado, pues la secretaría trabaja de manera cercana con los maestros todos los días.