El 3 por ciento de los capitalinos vive en extrema pobreza
Por ese motivo, el programa “Piso firme” que promueve el ayuntamiento de Querétaro trabajará en las delegaciones Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui
En la capital de Querétaro, al menos 26 mil personas viven en pobreza extrema, lo que representa entre el 3 y 4 por ciento de la población, reconoció este jueves el secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina.
En entrevista, dijo que debido a esta situación el programa “Piso firme” trabajará simultáneamente en las delegaciones del Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui.
“En Santa Rosa Jáuregui tenemos detectadas mil 160 viviendas que no tiene piso firme y en el Centro Histórico son 660, por lo que en total son cerca de dos mil viviendas las que habremos de cubrir con Piso Firme, vamos a hacer un censo para detectar casa por casa quién no lo tiene”, dijo.
Para realizar esta acción se estima una inversión de nueve millones de pesos, comentó al señalar que en aras de reducir el índice de pobreza, el municipio se encuentra trabajando en drenaje y luz en todas las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
El funcionario estableció que un problema serio en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui es el drenaje, por lo que se está haciendo la cuantificación para ver cuál es el alcance de municipio, buscar recursos estatales y buscar recursos federal.
Osornio Medina detalló que aproximadamente 27 comunidades correspondientes a la delegación de Santa Rosa Jáuregui carecen de drenaje, lo cual ocasiona enfermedades en la población, así como molestias en los niños.
“Es un tema que no se ha atendido, vamos a enfocarnos mucho en este año para atender drenajes y plantas tratadoras”, concluyó.