Diputados retomarían ‘Escuela para padres’
Con este proyecto se buscaría orientar a padres de familia en distintos rubros
El diputado local de la LVII Legislatura, Germán Borja García, informó que a partir del mes de febrero podría retomarse la “Escuela para padres”, un proyecto con el que se imparten cursos a familias y parejas, a fin de que se les capacite para poder retomar la convivencia familiar.
En entrevista, en el marco de un evento en el municipio de Corregidora al que asistió como invitado, Borja García señaló que se trata de un curso con un año de duración, y pláticas todos los días sábados, teniendo como posible sede la Casa Mota, del Congreso local.
“La Escuela para padres es un curso que dura 37 semanas, ya existía, se perdió y la vamos a recuperar también. Se va a impartir en la Legislatura, en la Casa Mota, y es como les comento un curso de 37 semanas, y es algo la verdad que a mí me ha dejado sorprendido, porque todos los que trabajan en la Escuela para padres, es una institución laica totalmente, es algo que han unido a familias“, explicó.
En este sentido, indicó que además de capacitar a los padres, se busca proteger a los menores de edad que se encuentran involucrados en matrimonios con problemas, esto para evitar separaciones o divorcios.
“Imagínense, si fueran 3 mil (parejas), de 3 mil por dos niños, son seis mil, de esos seis mil que no haya un padre que dé su manutención familiar, las madres cómo van a hacerle; tenemos que trabajar mucho y en eso estoy trabajando“, indicó.
Finalmente refirió que el proyecto estaría siendo impulsado por sus homólogos legisladores, y falta afinar algunos detalles para que se realice.