DIF municipal ofrecerá becas escolares a madres adolescentes
Se pretende que las madres adolescentes cuenten con un ingreso extra que les permita continuar con sus estudios
El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ricardo Ortega Pacheco, informó que en febrero comenzarán a otorgase becas a madres adolecentes, a fin de que puedan continuar con su instrucción escolar.
El funcionario precisó que la beca consistirá en un monto de 500 a 560 pesos y será otorgado a madres adolescentes de 12 a 18 años de edad que vivan en alguna de las siete delegaciones del municipio de Querétaro.
“En una primera etapa se tiene estimado entregar 10 becas por cada delegación, en total 70 apoyos mensuales en el municipio, que pudiera ser también en una delegación 60 beneficios y otra sólo 10, porque esto se promueve y es conforme se solicite”, explicó.
Ortega Pacheco detalló en entrevista que el problema de madres adolescentes se da en las siete delegaciones del municipio, pero la mayoría de casos se presentan en la zona urbana marginal, ya que en las zonas rurales ha disminuido la estadística pero se ha venido presentando desde años atrás.
En otro tema, el director del DIF municipal aseveró que de acuerdo a la Ley de Egresos se cuenta con un presupuesto de aproximadamente 108 millones de pesos, cuatro por ciento más en relación al ejercicio del año pasado, que serán distribuidos en los ochos diferentes programas que maneja la dependencia.
“Adicional a ello, en los centros de atención familiar el beneficiario pone un apoyo que se deposita en las cajas del municipio y nos lo hacen llegar. Se calcula alrededor de dos millones y medio lo que ingresa adicionalmente por este rubro, por donación del presidente y cuota de recuperación”, indicó.