Consejo de Participación Juvenil de Querétaro queda formalmente instalado
La intención es el sector juvenil impulse proyectos viables para la comunidad
A fin de dar voz a la juventud en temas como cultura, obra pública, servicios, proyectos y asesorías, quedó formalmente instalado el Consejo de Participación Juvenil del Municipio de Querétaro, en el que sus 20 integrantes deberán canalizar las propuestas que reciban de los interesados.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández, señaló que este espacio abre las puertas a jóvenes queretanos para expresarse y tener voz en la construcción de las políticas públicas que realiza la administración local.
“Contamos con la voz y el talento de estudiantes, empresarios, artistas y catedráticos a quienes invito a representar a la juventud con responsabilidad e interés”, recalcó la funcionaria.
De igual forma, aseveró que los jóvenes integrantes del Consejo ya se encontraban activos en la participación social del municipio, debido a que son jóvenes líderes en ámbitos como el deporte, las asociaciones civiles, las asociaciones de alumnos y el sector empresarial.
“Es un órgano completamente ciudadano y no se busca su politización, es un proyecto totalmente incluyente el cual pretende que todos los proyectos viables sean aterrizados a la comunidad”, indicó Pacheco Hernández.
Por su parte, el edil Roberto Loyola Vera puntualizó que las condiciones de vida que tiene la capital como el arribo de inversiones, infraestructura y seguridad, es posible gracias a mujeres y hombres que son la brújula de este crecimiento.
“Jóvenes a los que invito a atreverse, a proponer y a señalar lo que crean que puede mejorar el gobierno municipal, puesto que “el diagnóstico que nos den es el mejor que podemos tener para hacer más eficiente el trabajo que realizamos”.