Comercios no pagarán licencias de funcionamiento pero sí refrendo de autorización
Por este cambio, el ayuntamiento de Querétaro dejará de percibir 7 millones de pesos
A partir de este 2013, el ayuntamiento de Querétaro no cobrará por la renovación de las licencias de funcionamiento a los comercios, anunció este lunes el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
Sin embargo, los dueños de los comercios sí deberán pagar un refrendo de autorización para realizar sus actividades comerciales.
En entrevista, el edil aseguró que por este cambio su administración dejará de percibir 7 millones de pesos.
En su opinión, el cobro por una licencia de funcionamiento nunca se tuvo que haber realizado, pero que se viene haciendo desde hace varios años atrás.
“La licencia de funcionamiento no está permitido su cobro en término del convenio de legislación fiscal, va a significar un demérito en el erario municipal, tendremos que estar supliendo de manera inteligente y creativa“, adelantó.
El edil capitalino, dijo que también el proceso de refrendo servirá para conocer el número de comerciantes que hay en la capital queretana, ya que hasta el momento no se cuenta con una estadística certera de este sector de la población.
Sin embargo, no dio a conocer el costo que tendrá el refrendo de autorización.
Asimismo, Loyola Vera agregó que el comercio no es solo un tema que tiene que ver con ambulantes, estacionamiento, regulación o dignificación de tianguis y mercados, sino que es un tema integral, de la cual se desprendió la creación del Consejo Municipal de Querétaro.
“Son servicios que regula la entidad municipal y queremos que Querétaro no solo este dignificado sino que sea más competitivo”, concluyó.