Calzada declara cobertura total de ‘piso firme’ en Tolimán y Peñamiller
Con estos dos municipios, suman nueve las demarcaciones en las que se puso piso firme en todas las viviendas
Este viernes, el gobernador José Calzada Rovirosa entregó lo que llamó “cobertura total” del programa “Piso Firme para Todos” en los municipios de Tolimán y Peñamiller, que se suman a siete en los que ya han levantado bandera blanca en dicho rubro para sumar nueve demarcaciones con piso en todas sus viviendas.
Durante la entrega realizada en la explanada del Templo de San Miguel en Tolimán, el mandatario estatal se comprometió con los habitantes de la demarcación para colocar arcotechos en las escuelas de educación básica que lo demandan, trabajos que iniciarían dentro de 15 días y garantizó que en un lapso de 45 días izarán bandera blanca de cobertura total del programa “Agua Cerca de Todos”.
Los municipios que actualmente cuentan con bandera blanca en el programa de “Piso Firme” son Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Joaquín, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.
“Piso Firme significa que nuestros hijos se enfermen 36 por ciento menos de enfermedades gastrointestinales, significa mejorar la calidad de vida, que los alimentos tengan mejores condiciones precisamente para que nuestros hijos, nuestros padres, puedan vivir mejor, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo con el gobierno federal para llegar a todos los rincones del estado de Querétaro“, resaltó Calzada Rovirosa.
En el municipio de Tolimán fue posible izar bandera blanca en piso con una inversión superior a un millón 40 mil pesos en 575 acciones para el beneficio de dos mil 587 personas.
Al mismo tiempo, adelantó que en este mismo mes harán lo propio en los municipios de Huimilpan, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Colón para cumplir con la meta en materia de piso firme en 13 de las 18 demarcaciones que hay en el estado.