Edil pretende entregar 4 becas en cada salón de todos los niveles en Corregidora
El edil reconoce que hay unas 15 mil personas en pobreza extrema
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, anunció que el reto para este año es la repartición de siete mil 500 becas semestrales, que representan cuatro alumnos por cada salón en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
En entrevista, el edil señaló que ese proyecto implica una inversión total de 15 millones de pesos anuales, beneficios que podrían comenzar a repartirse los primeros días de febrero y consistirán en mil 250 entregas mensuales a alumnos destacados en diferentes modalidades.
“Irnos a cuatro becas por salón va a ser uno de los mayores retos que enfrente cualquier municipio a nivel nacional, y no sólo vamos a becar a cuatro alumnos por salón, sino que vamos a becar a los talentos deportivos, los talentos culturales, los talentos artísticos… me parece que este es el momento de desarrollar a Corregidora a otros niveles”, aseguró.
Asimismo, comentó que los montos entregados por alumno irán de los 350 a los 900 pesos y se incluirá a personas con alguna discapacidad que asista a una escuela.
“Se dan dos becas semestrales; alrededor de 350 o 400 pesos en jardín de niños, digamos que 500 en primaria, 600 en secundaria, 700 en preparatoria, y alrededor de 800 pesos para los de profesional; y niños con capacidad especial, estaríamos hablando entre 800 y 900 pesos también en entrega semestral, serían dos al año”, añadió.
Zapata Guerrero también habló de las personas que viven en extrema pobreza en el municipio de Corregidora y del proyecto a nivel federal para combatir el hambre, a lo que refirió que son cerca de 15 mil quienes se encuentran en esta situación, aunque ya se trabaja al respecto.
“Es un dato que necesito certificar, pero estamos alrededor de 15 mil personas, hay algunas informaciones que nos hablan de hasta 20 mil, pero calculamos que pudieran estar alrededor de 12 a 15 mil personas las que estén en esta situación”, concluyó.