Ayuntamiento apoya a diputados del PRI en revisión a Ley de Hacienda
El crear una tabla única de valores para la recaudación del impuesto predial es un área de oportunidad en la cual se debe trabajar, externó Loyola Vera
Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, informó que la administración a su cargo participará en la revisión a la Ley de Hacienda que propone la bancada del PRI en el Congreso local con respecto al cobro excesivo que algunos contribuyentes han percibido en su recibo del impuesto predial.
“Es una iniciativa en la que está participando el municipio de Querétaro que no se orienta a corregir sino a complementar aquello que fue autorizado el pasado 13 de diciembre y nos mostró que tenemos todavía una área de oportunidad en la legislación”, indicó.
El edil aseguró sí enviaron algunas observaciones a los legisladores acerca de las exceptuaciones que cabrían dentro de la regla de cobrar como terreno a quienes cuenten con una construcción menor al 10 por ciento de la propiedad.
El ex secretario de gobierno del estado explicó que de los 330 mil predios que existen en el municipio solo 10 mil se encuentran en este supuesto e incluye áreas verdes, espacios recreativos, estacionamientos y viviendas.
“En este sentido respaldo la labor de los diputados del Revolucionario Institucional, la cual es compartida con los regidores del Partido Acción Nacional en el municipio de Querétaro y el secretario de Finanzas (Antonio Ávila Arvizu), de establecer una tabla única de valor catastral, es un área de oportunidad que se debe evaluar”, detalló.