USEBEQ construyó 80 aulas en 2012: Escobedo
La zona norte de la capital queretana es la que presenta mayor crecimiento estudiantil
Del mes de febrero de este 2012 a la fecha, la Unidad de Servicios para la Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) construyó al menos 80 aulas, lo que significó una inversión de 40 millones de pesos, aseguró Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la dependencia estatal.
Los salones tienen capacidad para 40 alumnos, con lo cual se benefició aproximadamente a tres mil estudiantes de nivel primaria y secundaría en el estado de Querétaro.
Escobedo Rodríguez expuso que en los apoyos que puedan dar el municipio a la USEBEQ en este tema son positivos.
“Nosotros hemos estado ofreciendo toda la información al municipio de Querétaro y todos los municipios cuando tiene que ver con el apoyo para la construcción de infraestructura o el mantenimiento, el contacto con la estructura educativa para que los apoyos que vengan del municipio puedan ser asertivos”, dijo.
Escobedo Rodríguez añadió que será hasta el mes de febrero de 2013 cuando conozca las cifras de cuántas aulas serán requeridas para el ciclo escolar 2013- 2014.
“Las aulas que se requirieron en el pasado febrero para este ciclo escolar ya están construidas, porque vamos como desfasados, el ejercicio presupuestal empieza en enero pero nosotros el ciclo escolar empieza en agosto”, indicó.
En entrevista, recalcó que es impredecible calcular el número de aulas que serán requeridas el próximo año, debido a que es proporcional con el arribo de nuevas familias a la entidad.
“La verdad es de que los datos en Querétaro en este teme educativo son muy atípicos, el año pasado preinscribimos por internet 31 mil niños, hasta que no llegue febrero y veamos cuántos niños lleguen no vamos a tener un dato y aun así de febrero a este año que concluye llegaron muchos niños más, y de agosto a la fecha han llegado tres mil niños más”, detalló.