Universidad de Arkansas estudia lugar para instalar sede en Querétaro
Será la primera universidad de Estados Unidos que tenga sede en México
Con la llegada de la Universidad de Arkansas a Querétaro, se estaría cristalizando una idea de hace muchos años y se convertiría en la primera institución de educación superior americana que llegue al país, resaltó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
En entrevista, señaló que actualmente las autoridades educativas de la universidad están definiendo la localidad donde se instalarán, aunque subrayó que les hizo la sugerencia de que construyan en un municipio fuera de la zona metropolitana con el objetivo de descentralizar la educación superior en la entidad y acerquen más oportunidades a zonas marginadas independientemente del programa de educación a distancia.
“Es la primera ocasión que hay un ejercicio de esta naturaleza en el cual haya unauUniversidad americana que tanga un campus en México y en este caso será en Querétaro, es una visión de largo plazo para que nuestra gente tenga mayores espacios, mejores espacios donde poder estudiar”, recalcó.
Al mismo tiempo, adelantó que estará viajando al estado de Arkansas para visitar la universidad y estrechar los lazos entre gobierno del estado y las autoridades educativas.
El objetivo es que en una primera etapa, la Universidad de Arkansas arranque operaciones en el año 2015 con 500 estudiantes de las áreas de ingeniería mecánica y bioteconología.