×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconstrucción de caminos estatales generará mayor afluencia turística

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2012

Algunas obras se estarían entregando en febrero del próximo año

 Reconstrucción de caminos estatales generará mayor afluencia turística

La mejoría de caminos en la zona serrana es con el objetivo de generar mayor accesibilidad a los turistas que pretenden visitar los sitios con más historia en la entidad, como es el caso de las Misiones de la Sierra Gorda, apuntó el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Juan Gerardo Vázquez Herrera.

En entrevista, el funcionario apuntó que actualmente han centrado los esfuerzos en reconstruir los 17 kilómetros de carretera que conectan La Lagunita con Misión Tilaco, obra en la que se estarán invirtiendo cerca de 3.5 millones de pesos y se estaría entregando en la ultima semana de febrero de 2013.

“Ahora estamos trabajando lo que es la carretera a Tilaco, se está reparando y quedará lista a finales de febrero, y prácticamente entramos a los caminos rurales fuertes (…) es asfaltado, es decir que se reconstruye”, dijo.

Vázquez Herrera garantizó que una vez terminada la obra, quedará en optimas condiciones para que puedan transitar los vehículos con mayor facilidad, considerando que alrededor de 70 por ciento del camino estaba en mal estado.

Manifestó que por ese camino transitan en promedio 500 automóviles diarios y aunque reconoció que no es una cantidad tan grande, esperan que estas mejoras impulsen una mayor afluencia de visitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial