Recolección de basura aumenta 30 por ciento en época navideña
Los árboles de navidad que se destruyan se convertirán en composta
Del 24 al 26 de diciembre en el municipio de Querétaro se recolectaron dos mil 51 toneladas de basura, destacó el titular de la secretaría de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
Detalló que dicha cantidad de basura representa un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento comparado con días normales, por lo que también se establecieron rutas extraordinarias para atender las papeleras y aumentar el barrido sobre todo en el centro histórico de la entidad, ya que es donde se concentra un mayor número de personas.
Entrevistado en el Centro Cívico, el secretario informó que para lograr esto los mil 980 empleados del área mantienen funcionando los servicios públicos las 24 horas del día y lo mismo sucederá el 31 de diciembre y el primero de enero.
“A partir del seis de enero se colocarán contenedores en seis delegaciones y en algún punto, aún no determinado del Centro Histórico para recolectar los arbolitos de Navidad, además de que habrá recorridos para recogerlos en las distintas colonias, estos árboles serán destruidos y convertidos en composta tal y como se ha venido haciendo año con año”, explicó Zepeda Ruiz.