Municipio de Querétaro ha remitido a siete personas por ejercer sexoservicio
Autoridades desconocen tema de trata de personas en Querétaro
Un total de siete personas han sido remitidas a los juzgados por ejercer el sexoservicio en la ciudad de Querétaro, luego de operativos implementados por las autoridades locales, informó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.
“Se siguen llevando a cabo las revisiones con sexoservidoras, pues se tienen que generar condiciones distintas garantizando la higiene y el cuidado de las personas”, explicó.
De las declaraciones del secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, en el sentido de que en Querétaro no existe trata de personas, Ortiz Proal aseguró que ese dicho se malinterpretó, pero resaltó que continuarán trabajando para evitar que dicho fenómeno se presente en la entidad.
“Yo creo que se malinterpretaron las declaraciones del secretario en algún sentido, y seguiremos trabajando en torno al gobierno del estado y la administración federal con el ánimo de que podamos tener una mayor cooperación o colaboración y podamos entregarle mejores resultados a los queretanos”, dijo.
Ortiz Proal aseguró que desconoce las declaraciones de la activista Mónica Mendoza, quien hace unos días denunció trata de personas en la zona de la Alameda Hidalgo, situación que dijo no estar enterado.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, garantizó que al momento no han recibido denuncia alguna respecto a ese tema y aseguró que no tiene conocimiento de que dicho fenómeno se presente en el estado.