En 2012 se hallaron 18 “chupaductos” en Querétaro
La cifra disminuyó pues en 2011 se encontraron 33 tomas clandestinas en la entidad
De acuerdo con fuentes de la Unidad Estatal de Protección Civil, el municipio de San Juan del Río ha sido la entidad con más hallazgos de tomas clandestinas de hidrocarburos con 46 en 2011 y 2012.
Tan solo en 2011 se contabilizaron 33 tomas clandestinas de las cuales 30 fueron en el municipio de San Juan del Río y tres más en Corregidora.
Para este 2012 el número de “chupaductos” disminuyó considerablemente en comparación con el año pasado, siendo 17 en la demarcación de San Juan del Río y una en Pedro Escobedo.
Cabe hacer mención que el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, ha hecho llamados continuos durante el año para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR) se solidaricen para inhibir las tomas ilegales del estado.
No obstante, la paraestatal no considera el estado de Querétaro como foco rojo por alta detección de “chupaductos” en la entidad, pues donde se presenta el robo de combustible de manera alarmante es en los estados del norte y Veracruz.