Calzada reconoce esfuerzo de policías por mantener seguridad
El mandatario estatal entregó 18 certificados de vivienda a elementos de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
En lo que va de la presente administración estatal se han entregado, mediante sorteos, 50 casas como estímulo a los integrantes de la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó este viernes el gobernador José Calzada Rovirosa.
El programa se implementó el 8 de diciembre de 2010 con el objetivo de brindar una vivienda el primer lunes hábil de cada mes mediante un sorteo previamente asistido en sus respectivas dependencias por un comité que elabora la convocatoria.
En este marco, el mandatario estatal reconoció a todos los elementos de ambas corporaciones por su tenacidad y empuje para conservar los índices de seguridad en la entidad que, aseguró, ha sido la carta de presentación de Querétaro en los últimos años y la carta compromiso de su administración.
“Me siento muy comprometido de continuar los esfuerzos que hemos realizado desde el año 2010, hemos realizado 25 sorteos, se han sorteado 50 viviendas de entre las viviendas de la Procuraduría y las viviendas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un valor estimado de 50 millones de pesos”, resaltó Calzada Rovirosa.
Este viernes entregaron 18 certificados de las 50 casas que han sorteado durante la administración con ayuda de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) delegación Querétaro, que ha facilitado la adquisición de las mismas, mediante descuentos.
Cabe hacer mención que entre los 18 beneficiarios que hoy recibieron su certificado estaba Nancy Mata Pérez, esposa viuda del elemento de la Dirección de la Investigación del Delito (DID), Pablo Ortega que falleció en el cumplimiento de su deber en la balacera de Candiles ocurrida el 18 de septiembre pasado.