Calzada asegura que reforma permitirá mejoras en sistema educativo
El secretario de Educación también se congratuló con la reforma educativa
La reforma educativa que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto es una gran oportunidad para que México mejore su calidad en el sistema de la enseñanza, afirmó el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.
En entrevista, el mandatario descartó que la condición de evaluar a todos los profesores del país genere conflicto con los sindicatos y por el contrario, confío en que se sumen para aspirar a ser mejores en el servicio que brindan a la sociedad.
“Es muy interesante, de gran alcance, y tiene que ver con la ampliación de la educación, amplía los horizontes y también profesionalizarnos, todos siempre tenemos la oportunidad de ser mejores y darle mejores resultados a México y a nuestros hijos, me parece que e una iniciativa muy interesante a la que nos debemos sumar, porque tiene que ver con más calidad para todas las personas”, dijo Calzada Rovirosa.
Por su parte, el secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, se congratuló con la nueva reforma educativa, pues afirmó que vendrá a reforzar ciertas áreas y brindar mayor calidad a la educación que ofrece actualmente el país.
Exaltó que los tres puntos más importantes de la reforma son el hecho de que las plazas serán asignadas estrictamente por concurso, tal como se hace en la entidad desde hace varios años, y no de manera discrecional; los maestros recibirán capacitación constante y serán evaluados por un organismo autónomo, y los profesores tendrán un proceso de formación continua durante el ejercicio profesional.