Asesinato de policía ocasiona operativo de seguridad en Querétaro y Guanajuato
Presuntos delincuentes asesinaron a un policía en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, lo que desató una persecución
Elementos de seguridad de la Policía Estatal (PoEs) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementaron el mediodía de este martes un operativo cerca de la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, debido a una persecución que inició en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, por el asesinato de un elemento de tránsito de la entidad vecina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando policías viales de Apaseo el Alto marcaron el alto a una camioneta tipo Tahoe color gris, sin que esta se detuviera ante el señalamiento de los uniformados. Acto seguido, inició una persecución en la que hubo detonaciones de armas de fuego, ocasionándole la muerte a un policía; esto en el entronque de la carretera de Apaseo el Alto con Querétaro.
Posteriormente, la camioneta color gris emprendió una huida por la carretera libre Celaya-Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo a autoridades locales. Elementos de PoEs y de la Procuraduría de Justicia de Querétaro montaron un operativo carretero en la comunidad de Los Ángeles, Corregidora, sin resultados positivos.
El operativo permaneció hasta cerca de las 13:30 horas sin que se diera contacto con la camioneta gris. Algunas patrullas permanecen en la zona, aunque esto debido también al operativo metropolitano de seguridad, implementado por las fiestas decembrinas.