Árbol de Navidad de Tequisquiapan estaría listo este sábado
Los fuertes vientos y una mala colocación derrumbaron el adorno, el pasado miércoles
Los fuertes vientos y una mala colocación por parte de la empresa contratada fueron los factores para que se derrumbara el miércoles pasado el Árbol de Navidad instalado en el muncipio de Tequisquiapan, informó en exclusiva para Códice Informativo el edil Luis Antonio Macías Trejo.
En entrevista vía telefónica, el alcalde señaló que ya se iniciaron las labores de reparación a cargo de la misma empresa, de la que se omitió el nombre, que será la encargada de absorber los gastos, y se espera que la tarde de este sábado el adorno navideño pueda estar nuevamente de pie.
“La empresa que vendió el árbol al municipio se está haciendo completamente responsable, toda vez que se cayó debido a fallas en su colocación, además de los fuertes vientos, entonces es la empresa la que está trabajando con alrededor de 10 personas en la colocación y esperemos que ya el día de hoy por la tarde podamos tener de nueva cuenta el árbol”, explicó.
De igual forma, Macías Trejo apuntó que de momento no se puede dar una cifra o monto de los daños, toda vez que la empresa hará la valoración una vez concluidas las reparaciones, al tiempo que aclaró que ninguna persona resultó lesionada ni hubo daños que lamentar, aunque sí hubo pérdidas materiales.
“No hubo afortunadamente ninguna lesión, no hubo personas que hayan sufrido por la caída, entonces únicamente la afectación física del árbol y todo el daño lo está absorbiendo la empresa. Se dañaron algunas esferas, la estructura, pero ya se están reparando”, añadió.
Macías Trejo confío en que este mismo sábado el árbol regrese a la normalidad, a fin de que pueda ser admirado por las familias y tursitas que circulen por as calles y plazas del municipio de Tequisquiapan.