Accidente deja sin luz zona de Bernardo Quintana y Los Arcos
Personal que labora en la obra de ampliación de la avenida derribó un poste al intentar trasladar material
Al menos dos colonias se quedaron sin luz la mañana de este martes debido a un accidente en la avenida Bernardo Quintana, a la altura de Los Arcos.
El motivo, una de las máquinas que circulaban en la obra de ampliación de carriles que se realiza en el boulevard arrancó los cables que daban energía a las colonias Carretas y Calesa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas cuando una de las máquinas intentó realizar una maniobra al trasladar una “bodega” de lámina, la cual se atoró con los cables, y ante la falta de pericia de quien conducía derribó uno de los postes de electricidad, sin reportar lesionados, pero sí el corte de energía en calles, casas y colonias aledañas.
“Íbamos a llevar esa bodega del otro lado, porque mañana teníamos que dejar libre aquí, pero no la libró, ya la llevábamos arriba del camión pero se atoró con los cables, además de que el poste (de luz) ya estaba mal, ya no aguantó“, narró Erick Nava, trabajador en la obra.
Al lugar arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad, que acordonó la zona, debido a que los cables eran de alta tensión, por lo que podían poner en riesgo a los peatones.
Asimismo, la avenida lateral de Bernardo Quintana, dirección norte – sur, permaneció cerrada y los coches eran desviados en el cruce con Los Arcos, hacia el centro histórico, provocando caos vial.
Aunque no se reportaron lesionados, cerca de 100 casas y comercios se quedaron sin luz por varias horas, mientras personal de la CFE realizaba las labores de instalación de un nuevo poste.