Querétaro no está exento de delincuentes, reconoce Procuraduría
El gobernador José Calzada advierte que se aplicará la ley de forma estricta
Luego del desmantelamiento de una banda de secuestradores ocurrida la víspera tras una balacera en Cerrito Colorado, de la que siete de los ocho presuntos plagiarios son oriundos de Querétaro, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán, reconoció que los delitos no son exclusivamente cometidos por foráneos.
En entrevista, señaló que generalmente las personas oriundas de otras entidades llegan a Querétaro para cometer su delito o bien, contactan a personas interesadas en delinquir en la entidad.
“No pudiésemos establecer de manera tajante que necesariamente todas las personas que cometen hechos ilícitos vienen de fuera o que todas las personas que cometen hechos ilícitos cometen están radicados en Querétaro, todo depende también del hecho ilícito que se suele cometer”, expuso.
Señaló que por el momento no contemplan realizar operativos en los domicilios registrados, y se efectuaran según sean las necesidades de la ciudadanía.
Al mismo tiempo descartó que haya presencia de grupos de delincuencia organizada y puntualizó que solo se trata de personas que eventualmente cometen cierto tipo de delitos en el estado.
Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa destacó el proceder y coordinación de las corporaciones de seguridad y advirtió que se aplicará la ley de manera rígida contra quienes atenten contra la seguridad de los queretanos.
“Actuamos, somos muy firmes en la aplicación de la ley y que tenemos policías confiables, ese sería el gran mensaje que podría darles el gobernador. Lamentamos los hechos pero tomamos acciones y estas personas que delinquen en nuestra entidad reciben un mensaje muy directo por parte de la autoridad en el sentido que somos muy firmes en las acciones para garantizar la seguridad de nuestra gente”, sostuvo el mandatario.
Finalmente el titular de la PGJ exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que parezca sospechoso o maniobras que despierten duda para actuar de manera inmediata. Recordó que las denuncias anónimas las pueden realizar al teléfono 238 7676.