Prostitución, uno de los principales problemas de Pedro Escobedo: Alcaldesa
Se han cerrado tres bares que permitían el trabajo sexual
Los altos niveles de prostitución, principalmente en los bares y carreteras, son uno de los principales problemas que enfrenta actualmente el municipio de Pedro Escobedo, reconoció la alcaldesa de dicha demarcación, Graciela Juárez.
En entrevista, apuntó que en días recientes han trabajado de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), que ha permitido clausurar al menos tres lugares por esta situación en particular.
“Ya estamos implementando algunas acciones, algunos operativos sobre todo en los bares que tenemos en la cabecera municipal, primero para verificar la licencia, hay algunos lugares donde efectivamente existen mujeres que se dedican a su actividad pero que no cuentan con ese tipo de permiso”, dijo.
Puntualizó que en primera instancia proceden a invitar a los dueños de los establecimientos para que se regularicen y eviten dar permisos a las mujeres para ejercer el trabajo sexual, y es que no descartó que hasta menores de edad estén inmiscuidas en la prostitución.
Al mismo tiempo, asumió que la venta clandestina de alcohol sigue siendo un problema en algunas comunidades de la demarcación, particularmente en La Lira, que es una de las comunidades más grandes de su municipio, por lo que de igual forma, trabajan en conjunto con la PGR para contrarrestar este mal.
Cabe hacer mención que el ex presidente municipal, Alonso Landeros Tejeida, antes de separarse de sus funciones informó que hasta el primer semestre habían logrado identificar al menos 35 establecimientos dedicados a la venta clandestina de alcohol en La Lira, aunque no descartaba la existencia de más, puesto que en muchas ocasiones practican esta actividad ilícita en domicilios particulares.