Policía Montada comenzará a operar en Corregidora en 2013
Se trabaja también en la adquisición de 10 patrullas blindadas
A partir de 2013 comenzará a operar la Policía Montada en el municipio de Corregidora, cuya labor será de vigilancia en la cabecera municipal, adelantó el alcalde Antonio Zapata Guerrero.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que actualmente están en proceso de preselección de 10 elementos y adquisición de los equinos, para que sea en el transcurso del primer trimestre del año entrante cuando la Policía Montada comience sus labores de vigilancia en la cabecera municipal, áreas turísticas y Santa Bárbara, en primera instancia.
“Estamos en la preselección de personal con el objeto de empezarlos a capacitar, a fin de que este programa inicie en los dos primeros meses del año que entra”, puntualizó.
Adicionalmente, Zapata Guerrero informó que el financiamiento para las 10 patrullas blindadas que comprometió para antes de que termine este año será por concepto de arrendamiento financiero, que se irá pagando de manera mensual y una vez que se tenga el recurso completo vendrá el cierre definitivo de compra.
Por lo tanto, dijo que se espera recibir en los próximos días las patrullas para que comiencen a operar de inmediato en los operativos interinstitucionales.