PGR en Querétaro refuerza medidas de seguridad contra crimen organizado
Se confirmó la presencia de un narcolabortorio en el municipio de Amealco, y se mantiene la alerta por el incremento en extorsiones
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, Rafael Buendía Madrigal, confirmó que el inmueble asegurado en el municipio de Amealco es efectivamente un narcolaboratorio; y actualmente se continúa con las investigaciones para determinar bajo qué delitos podrían ser juzgados en caso de encontrar culpables a las cuatro personas detenidas.
En entrevista, precisó que este inmueble se encontraba operando desde el mes de septiembre de 2011 y confirmó que en él se encontraron precursores utilizados para la elaboración de droga.
“Efectivamente, tenemos puestas a disposición a estas personas por un narcolaboratorio, ya intervino nuestro personal; ya se hizo un cateo respectivo en el ámbito donde se involucran productos líquidos y sólidos y esto involucra por supuesto el tema de precursores en este lugar”, aseguró.
En otro tema, y luego de que el observatorio ciudadano a nivel nacional informó que en Querétaro se incrementaron los delitos de alto impacto como la extorsión, el delegado de la PGR dijo desconocer este hecho, lo anterior pese a que algunos empresarios denunciaron que se les cobrara “el derecho de piso”.
“No, no tenemos conocimiento y hasta este momento la PGR no ha recibido ninguna denuncia, pero estamos al pendiente, desde luego que es muy importante la colaboración de la ciudadanía”, añadió el funcionario federal.
Finalmente, manifestó que se han reforzado las medidas de seguridad, especialmente en caminos y carreteras, además de que se ha entablado coordinación con las policías municipales y estatales, a fin de prevenir el delito; aunque refirió que cualquier queja, puede ser reportada al teléfono 088.