PGJE espera sanción que aplicará juez a grafitero de los Arcos
La PGJE revisa el caso de las pintas en el monumento a Conín
El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, dijo que continúa en análisis la sanción ejemplar que aplicará un juez al joven que hizo pintas de grafitti en los históricos Arcos de Querétaro, donde el trabajo comunitario y dejar el daño reparado serían las medidas ideales.
En entrevista, el funcionario apuntó que por lo pronto se tomaron algunas medidas precautorias decretadas por el juez de la causa en el sentido de no acercarse al monumento, mientras se dicta una resolución definitiva con la sanción específica.
“Lo que tiene que ver con la reparación del daño, el pago de multa, puede ser trabajos que se presten en favor de la comunidad y diversas opciones que la ley especializada está señalándonos, hay algunos casos que pudiera caber el internamiento probablemente éste no sea uno de ellos por la naturaleza del hecho ilícito”, dijo.
En cuanto a las pintas que otras personas realizaron recientemente en el monumento a Conín, Durán Becerra señaló que estarán al pendiente y darán seguimiento al hecho, aunque aclaró que pudieran estar hablando de equipamiento urbano u otro tipo de figuras que la ley tiene previstas y quizá no sea el caso de hablar de monumentos históricos.