Parque Bicentenario pretende atraer turismo del Bajío
Para ello, las autoridades del centro de diversiones realizarán estrategias de promoción
El reto de la actual administración municipal es regionalizar el Parque Bicentenario y atraer turismo de estados como Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí, reconoció el director de centro, Hugo Burgos.
En entrevista, expuso que se deberán realizar estrategias de promoción y bajo costo.
Además, explicó que ya se ha recibido a turistas de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y Guanajuato, principalmente en periodos de vacaciones o puentes largos.
“Ya han venido de muchos estados, tenemos algunas ventajas, por ejemplo con San Luis Potosí, donde no hay casetas de cobro en la carreteras. Es lo que buscamos, regionalizarlo para que venga gente de otros estados, aunque sabemos que competimos con otros centros de atracción”, reconoció.
Asimismo, manifestó que de momento se cubren todos los gastos y se da sustentabilidad debido al cobro de la entrada, que es de 40 pesos por persona, pero para lograr reducir los precios se necesitaría una inversión cercana a los dos o tres millones de pesos para ver si es posible una reducción.
“El Parque Bicentenario sí se sustenta, todavía hay que desarrollar mucho, como lo he dicho, lo tenemos que regionalizar para que tengamos mayor afluencia, y por consecuencia una mayor cantidad de ingresos”, añadió.
Finalmente recordó que como parte de estos esfuerzos se busca contar con nuevas atracciones como el parque acuático, la finca y el herpetario.