Obras de reencarpetado en Bernardo Quintana tendrán costo de 25 mdp
Los trabajos iniciarán una vez que se termine la ampliación de dos a tres carriles en el paso inferior a Los Arcos
Una vez que se termine la obra de ampliación de dos a tres carriles en el paso inferior de Los Arcos, comenzarán los trabajos de reencarpetado en Boulevard Bernardo Quintana, anunció el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Juan Gerardo Vázquez Herrera.
En entrevista, adelantó que estiman invertir un monto superior a los 25 millones de pesos para “redignificar” los siete kilómetros que corresponden a dicha dependencia estataly con ello atender esta vialidad, a la cual no se le ha hecho trabajo de reencarpetado desde hace mas de seis años.
Reconoció que urgen estos trabajos en dicha vialidad que es las más bacheada al año, pues aseguró que no se le ha hecho trabajo de reencarpetado desde hace mas de siete años, cuando el tráfico no era ni la mitad de hoy, considerando que actualmente transitan más 120 mil vehículos diarios.
“No podemos hacer un reencarpetado cuando están haciendo obras, porque sería tirar el dinero, por eso se tiene ya presupuestado en el próximo año en cuanto acaben los trabajos de ampliación de Los Arcos ya entrar a repavimentar todo Bernardo Quintana, se van a tapar las grietas y se va meter carpeta nueva, son 5 centímetros, sí urge ya”, reconoció.
De acuerdo con los tiempos que proyectó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para terminar la ampliación de carriles, estiman que podrían comenzar el reencarpetado en marzo y entregarlo terminado entre mayo y junio, pues la idea será trabajar con cuatro frentes para avanzar más rápido pero solo por las noches para no causar molestias mayores, entre 11:00 de la noche y 5:00 de la mañana.
El funcionario estatal garantizó que Bernardo Quintana quedará como nueva, una vez que se entreguen los trabajos terminados y aseguró que el proyecto ya está incluido en el presupuesto del año que entra, pues asumió que actualmente el 100 por ciento de dicha vialidad está dañada.