Municipio pretende cobrar obras de asfaltado a ciudadanos
Se realizan estudios para que cada familia aporte 15 mil pesos en 3 años para el cambio de asfalto por concreto en las vialidades de la capital
Luego de los problemas por la proliferación de baches y con la finalidad de poner fin a ellos en la capital, autoridades en el municipio de Querétaro contemplan que cada familia aporte 15 mil pesos a pagar en tres años para la compra de material en una empresa cementera, a fin de cambiar las vialidades de asfalto por concreto, especialmente en los lugares donde no circule tráfico pesado, aseguró el titular de la secretaría de Obras Públicas capitalino, Gerardo Vega González.
En entrevista, precisó que ya se han entablado pláticas con vecinos de la colonia Loma Dorada para ser la primera en sumarse al proyecto, además de la colonia Las Teresas al surponiente de la ciudad.
“Es un proyecto en el que cada familia tendría que aportar un monto cercano a los 15 mil pesos, pero se tiene contemplado pagar a tres años; con estas aportaciones el proyecto se llevaría a cabo, lo cual sería formidable”, manifestó.
En este sentido, recalcó que el proyecto consistiría en un financiamiento en coordinación con una empresa cementera, la cual estaría facilitando a crédito el material que sería pagado por los ciudadanos, en tanto que el municipio pondría la otra mitad, es decir otros 15 mil pesos por cada.
“Una cementera se ha acercado, está interesada en este proyecto; aunque debe existir un consenso entre los habitantes, desde luego que si alguno se opone pues no sería posible realizarlo en una calle o colonia. Estas medidas servirían para modernizar de algún modo nuestras vialidades”, añadió.
Finalmente, descartó que en vialidades rápidas como Bernardo Quintana, 5 de Febrero o Constituyentes se pueda emplear esta medida, ya que dentro de 15 años tendría que volverse a reencarpetar el concreto, tal y como ocurre en la carretera federal 57, y el paso de camiones pesados acortaría la vida útil por lo que el costo – beneficio no sería redituable.