Tuberías de agua en Centro Histórico de Querétaro son obsoletas: Foyo
Celebra diputado que se vaya a cambiar la red en el primer cuadro de la capital queretana
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) sustituirá próximamente la tubería en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, algo que para el diputado local Diego Foyo López es positivo porque ya es un reclamo de la ciudadanía.
Y es que habitantes de la zona experimentan problemas de agua potable, debido al estado en que se encuentra la red de distribución del vital líquido, por lo que los 60 millones de pesos que invertirán la CEA y el municipio de Querétaro resolverán un problema fundamental.
“Por las mismas condiciones que tiene el Centro Histórico, la infraestructura se está quedando ya obsoleta. Hay riesgos de inundaciones, como son tuberías muy viejas de hasta 50 años en algunos casos, en algunas calles se colapsan fácilmente en épocas de lluvias, trayendo molestias a quienes ahí habitan”, dijo Foyo López.
El representante en el I Distrito local pidió que la planeación y ejecución de la obra sea lo más cuidada posible, esto para no afectar a las vialidades y se dé la menor molestia posible junto al mayor beneficio.
El Centro Histórico, a pesar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, había estado abandonado por las administraciones municipales en los últimos años, “así que yo celebro que el presidente municipal Roberto Loyola Vera haya tomado esta determinación”.
El legislador priista aclaró que las obras no afectarán de ninguna manera a los monumentos históricos de la zona y recordó que se tiene previsto ir por etapas, empezando por el área más afectada, que es la parte baja, para después ir avanzando por cuadros hasta completar todo el Centro Histórico.