Loyola ve posible la construcción de otro panteón
Debido a la fuerte ocupación que tienen los ocho panteones del municipio de Querétaro, construir otro podría hacerse a la brevedad, de acuerdo con Roberto Loyola Vera, presidente municipal
Unas 153 mil personas asistieron a los ocho panteones que se encuentran en la capital queretana, algunos de los cuales se encuentran ya en un punto de saturación, con una ocupación de 98 por ciento, señaló Roberto Loyola Vera, presidente municipal.
El priista indicó que construir un nuevo panteón se revela como una posible necesidad de la población, pero será la propia ciudadanía la que determine si se lleva a cabo y dónde podría construirse.
“Estamos por iniciar una campaña de exhumación para liberar espacio, ordenar espacios, pero parecería que le dinámica de crecimiento también nos lleva a tomar la posibilidad de fortalecer este servicio, que es público; y habrá que sondear con la ciudadanía sobre la ubicación y la naturaleza del panteón que debamos de construir en el futuro”, adelantó.
Loyola Vera agregó que además de la posibilidad de construir un nuevo panteón, se debe de tomar en cuenta la regularización de los que ya existen, algo que no se tiene cabalmente.
“Si la evaluación que hagamos nos lo dice, habrá que hacerlo rápidamente, pero además de la mano de regularizar los que tenemos, porque desafortunadamente alguno de ellos, el de San Pedro Mártir que es uno muy grande y apreciado por los ciudadanos, no tiene regularidad jurídica en su propiedad, tenemos que atenderlo”, manifestó.
Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que se trabajó con intensidad durante los dos días que duró el operativo panteones, con presencia continua en los del Cimatario, Santa Rosa Jáuregui, Mompaní, San Pedro Mártir y Hércules, en los cuales no hubo incidentes de consideración y solo se dio la detención de dos personas que portaban marihuana.