Loyola reconoce problemas de estacionamiento en mercados públicos
Asegura que son necesarios esfuerzos entre autoridades y particulares para dar una solución
La falta de estacionamiento en los mercados públicos es una problemática en toda la ciudad debido a la falta de terrenos y al crecimiento urbano, por lo que en ocasiones es necesario “empatar” esfuerzos entre autoridades y particulares para darle solución, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Lo anterior luego de que comerciantes del mercado del Tepetate le solicitaron la construcción de más espacios para vehículos en la zona, debido al incremento de visitantes y a la infraestructura de las calles, ya que aseguraron, no caben más clientes los fines de semana.
“Es una problemática de casi todos los mercados en la ciudad, están ubicados en puntos populosos y carecen de infraestructura de estacionamiento, evidentemente el propio crecimiento de las zonas hoy los agobia. En el caso del Mercado del Tepetate, ellos disponen de un predio, y también que coincide con un predio propiedad municipal, donde ellos plantean una modernización para utilizarlos como estacionamiento”, reconoció.
Pese a lo anterior, el presidente de Querétaro refirió que no es prioritario ese tema en la agenda del municipio, pero sí se ha tomado en cuenta la demanda de los ciudadanos, la cual debe ser evaluada por las instancias involucradas para poder dar algún tipo de respuesta o comenzar con la construcción de estacionamientos.
“Me parece que es un asunto que debemos atender, pero no lo catalogaría como prioritario, es un asunto como muchos otros que deben estar en la agenda de trabajo del municipio desde la perspectiva de obras públicas, desde la perspectiva de comercio, pero no siento yo que sea un asunto urgente“, agregó el alcalde.
Finalmente manifestó que se tienen contempladas obras de este tipo para el siguiente año, aunque será necesaria la aplicación de recursos federales, por lo que estarían buscando más proyectos y solicitando partidas económicas, una vez que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, haya tomado posesión del cargo y haya planeado las finanzas para estados y municipios.