Jalpan de Serra, otro municipio sin dinero para pagar aguinaldos
Saúl Trejo Altamirano, presidente municipal, indicó que apenas encontraron 300 mil pesos en caja, lo que no alcanza para cubrir los compromisos a fin de año
Alcaldías sin dinero son el pan de cada día en Querétaro. Jalpan de Serra, uno de los municipios más importantes de la Sierra Gorda queretana apenas cuenta con 300 mil pesos en caja, recurso que no alcanza a cubrir el pago de los aguinaldos de los empleados públicos, según informó Saúl Trejo Altamirano, presidente municipal.
Al menos en lo que refiere a los vehículos utilitarios y las patrullas que se encontraban extraviadas, el presidente municipal indicó que ya se tienen localizadas y que si bien hubo patrullas que efectivamente fueron desmanteladas para ser utilizadas por la esposa de Michel Torres, ex alcalde de Jalpan de Serra, están ahora en el reguardo de la nueva administración pública.
“Todos los vehículos están, no falta ya ninguno, a cuatro patrullas les quitaron las torretas para usarlas en las diferentes direcciones a falta de vehículos, me imagino, eso es lo que yo creo, para el presidente traían varios vehículos para la esposa del presidente”, aseveró.
Para Saúl Trejo Altamirano, el tema de la seguridad es primordial, tomando en cuenta la situación geográfica de su municipio y su cercanía con San Luis Potosí. Por ello la recuperación de las patrullas ha sido vital, y además se han tomado otras acciones.
“Pues una de las acciones que hemos implementado, no teníamos radios, teníamos un equipo obsoleto, metimos radios a las patrullas, reparamos varias patrullas, recibimos cuatro patrullas en buenas condiciones y ahorita ya tenemos 10 patrullas funcionando, le estamos apostando a la seguridad”, dijo.
El alcalde indicó que la situación económica para pagar los sueldos de la administración pública es preocupante, por lo que ya se ha platicado con los funcionarios de primer nivel para que entiendan el momento y acepten recibir un menor sueldo.
Por último, expresó que en caso de que el Cabildo y la Legislatura del Estado le autoricen pedir un empréstito, lo llevará a cabo ya que le preocupa la situación de los aguinaldos, para lo cual necesitaría un recurso de cerca de 10 millones de pesos.