Huimilpan no dotará de agua a Querétaro: Alcaldesa
Las pasadas administraciones municipales han explotado dos pozos para dotar del líquido a la capital
No permitirán más que el municipio de Huimilpan siga dotando de agua potable a la zona metropolitana, particularmente al municipio de Querétaro, sentenció la alcaldesa de dicha demarcación, María García Pérez.
En entrevista, señaló que actualmente y durante las pasadas administraciones se explotan dos pozos de Huimilpan para llevar agua a Querétaro, supuestamente por un convenio que se firmó entre ambas demarcaciones, sin embargo, hasta el momento no tiene conocimiento del paradero de ese documento que firmaron.
“De Huimilpan se están trayendo una reserva importantísima que es el agua, de Huimilpan estamos nosotros dotándoles del aire puro que tiene aquí el estado, yo creo que esa parte, las autoridades municipales que me antecedieron no tienen esa visión; nosotros sí vamos a respetarla porque esto significaría traer beneficios a nuestro municipios en recursos económicos para que se invierta en la reforestación”, aseguró.
García Pérez insistió en que su municipio es el pulmón de Querétaro, por lo que se dedicará a protegerlo y orientará sus esfuerzos a dotar de agua a su municipio, puesto que a pesar de haber levantado bandera blanca con cobertura total de agua, actualmente 4 mil de sus 35 mil habitantes no cuentan con el vital líquido.
Asimismo, garantizó que buscará privilegiar el Vegil, Carranza, Puertas de Tepozán, el Zorrillo y La Haciendita, que son las cinco comunidades indígenas que tiene el municipio.