Enfermedades respiratorias se reducen en número al cierre de 2012
Está vigente la campaña de vacunación contra la Influenza estacional
El número de casos de enfermedades respiratorias en la entidad se redujo considerablemente este año, en comparación con el año próximo pasado, que pasó de más de 500 mil a 425 mil eventos, según datos preliminares que compartió el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista, el funcionario aseguró que este año también ha disminuido el número de muertes a causa de enfermedades respiratorias, aunque señaló que de los mil 200 casos de neumonía, 60 personas perdieron la vida por sa causa.
“Es una disminución sustancial, si bien tenemos más casos que el año pasado, tenemos menos neumonías y menos bronconeumonías o complicaciones propias de enfermedades respiratorias agudas”, dijo.
García Feregrino apuntó que actualmente llevan a cabo la temporada de vacunación contra la Influenza estacional, la cual terminará en el mes de marzo de 2013.
Hasta el momento han sido aplicadas 25 mil dosis contra la Infulenza estacional, en primera instancia a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años, pero anunció que se abrirá la campaña de vacunación al publico en general a partir de enero.