El recurso en infraestructura es responsabilidad del gobierno
Se trata de una propuesta inexacta
Derivado de la información dada a conocer hoy por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro respecto a un programa de reparación de calles y avenidas, la administración local aclaró que se trata de una propuesta inexacta y que el recurso en infraestructura es responsabilidad del gobierno.
“Es conveniente aclarar a los medios de comunicación y a la sociedad en general que se trata de una propuesta inexacta”, refirió la administración municipal en un comunicado.
Este viernes el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, propuso que cada familia aporte 15 mil pesos a pagar en tres años para sustituir el asfalto por el concreto en las calles y avenidas de esta ciudad.
Al respecto, el comunicado remarcó que el gasto en obra pública es de la exclusiva responsabilidad del gobierno municipal.
“Desde el inicio de su administración, el compromiso del presidente Roberto Loyola Vera ha sido impulsar acciones para dignificar y mantener en buen estado las vialidades de las colonias del municipio de Querétaro“.
Para ello, abundó, se han puesto en marcha distintas acciones como el programa de bacheo y actualmente se analizan una serie de proyectos que en el corto plazo pueden ejecutarse en conjunto con otros organismos públicos y privados.