Edil entrega parque deportivo en Santa Rosa Jáuregui
Con estas acciones se pretende erradicar la inseguridad y fomentar los valores entre los jóvenes
Con la finalidad de fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de la delincuencia el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó el parque La Carbonera y la rehabilitación de la cancha de basquetbol de esa comunidad ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con una inversión total de 420 mil pesos.
En la ceremonia, el alcalde manifestó que esta acción tiene gran significado para los habitantes de la comunidad de La Carbonera ya que era algo que solicitaban desde hace tiempo.
“Hoy puedo ver y ser testigo de cómo el esfuerzo de la gente, con la imaginación, también de lo mas valioso que tiene la administración municipal, que son sus trabajadores, podemos transformar un espacio pequeño donde nuestros niños y nuestros adultos mayores puedan disfrutar”, indicó.
En este sentido, mencionó que este pequeño parque le llena de orgullo como edil por ser precisamente el 27 de noviembre la fecha en que entrega el primero de muchos esfuerzos que hará en esta administración, por lo que espera la cooperación de los ciudadanos cuidando estos espacios públicos.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, manifestó que se espera construir otros 35 espacios deportivos en la capital, además de mejorar las zonas urbanas en las comunidades y preservar las áreas verdes y zonas ecológicas.
“Es un proyecto integral de parques donde se van a estar integrando aspectos locales, rurales y urbanos: este es un proyecto integral”, señaló el secretario.
Ambos funcionarios coincidieron en que los problemas de seguridad en la zona se combaten con acciones como esta, alejando a los jóvenes de los vicios y llevando infraestructura a las zonas más vulnerables de la capital.