Dióciesis de Querétaro planea instalar casa del migrante en El Marqués
La casa sería abierta en 2013 y tendría capacidad para atender a 200 personas al día
Al día pasan por el estado de Querétaro alrededor de 800 migrantes en su camino hacia Estados Unidos, informó Mauricio Ruiz Reséndiz, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social.
Es por ello que la Diócesis de Querétaro está impulsando la creación de la Casa del Migrante la cual se pretende abra sus puertas el próximo año con una capacidad para entender a 200 personas.
“Hay violaciones (de derechos humanos). Hace dos se difundió la noticia de un migrante, son violaciones que atentan contra toda persona y entonces la preocupación de la iglesia de tener un lugar. Se cuenta actualmente con un lugar en la parroquia de San Pablo, pero queremos acondicionar un lugar desde la dimensión de la pastoral social, más digno y decoroso”, enfatizó Ruiz Reséndiz.
De igual forma, añadió, se pretende brindar atención integral y completa, desde médica, psicológica hasta judicial.
Para el proyecto se tiene estimado destinar 8 millones de pesos y para recaudarlos ya se tiene un plan estratégico.
“También se obtendrán ciertas cantidades por parte de algunos bienhechores, la sociedad en general, así como de las 111 parroquias que integran la diócesis queretana”, aseveró.
Ruiz Reséndiz dijo en conferencia de prensa que el Casa del Migrante así como fortalecer la Caravana del Migrante forman parte de la denominada dimensión de “movilidad humana”, la cual se encarga de procurar el bien común de toda la sociedad.