DIF confía en recolectar y donar 50 mil prendas de invierno
Este jueves Sandra Albarrán de Calzada puso en marcha la colecta de donativos “Un abrigo cerca de todos” que terminará el próximo 16 de diciembre
La colecta de artículos del programa “Un abrigo cerca de todos” inició la mañana de este jueves en Plaza de Armas.
La directora general del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que la meta para este año es recolectar 50 mil prendas entre cobijas y ropa invernal.
“Hasta el momento no te puedo decir el número exacto, pero calculo que van más de 20 mil, porque son alrededor de 15 mil donativos por parte de las diferentes secretarías de gobierno, más lo que ha brindado la ciudadanía”, aseveró Bueno Zúñiga.
Los centros de acopio, ubicados en Plaza de Armas y en la tienda Sam´s de Bernardo Quintana, recibirán donativos en horarios de 12:00 a 18:00 horas hasta el 16 de diciembre.
Lo recaudado en este periodo será donado a partir del 17 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre, en 235 comunidades de los 18 municipios de la entidad.
En entrevista, Bueno Zúñiga llamó a la ciudadanía que tenga posibilidades de donar a que se sume a la causa, ya que dijo que si aquí en Querétaro municipio se registran bajas temperaturas, en Amealco, Huimilpan y la Sierra el termómetro desciende todavía más.
“Cuando empezamos con el proyecto, en promedio se repartieron 20 cobijas al año y a partir del primer año de gobierno rompimos los 20 mil estuvimos cerca de 30 mil;, el siguiente año alrededor de 40 mil, y el año pasado juntamos mil 500 bolsas de ropa más cobijas, y este año la meta es 40 mil; ojalá podamos llegar a 50 mil yo creo que con la buena voluntad de todos los queretanos lo podemos romper”, concluyó.
Al inicio de la colecta acudieron el titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; así como Sandra Albarrán de Calzada, esposa del mandatario estatal José Calzada y presidenta del Sistema Estatal DIF.