Denuncia edil de Corregidora a su antecesor Mendieta por evasión fiscal
También inició procesos contra cuatro ex funcionarios por presunta evasión de 36 mdp
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que presentó la denuncia jurídica contra su antecesor Carmelo Mendieta por el presunto delito de evasión fiscal en el año 2011, por un monto de 36 millones de pesos.
Guerrero Zapata señaló en entrevista que la denuncia contra Mendieta se deriva de las investigaciones llevadas a cabo por la Contraloría en el reciente proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Corregidora.
El edil precisó que también se iniciaron demandas contra el ex secretario de Ayuntamiento, Gustavo Zepeda, el ex regidor síndico, Javier Navarrete, el ex secretario de Administración, Gustavo Herrera, y la ex Tesorera municipal, Elizabeth Morales.
“Ya está interpuesta la demanda penal ante la PGR en contra de la administración anterior. El problema es por la evasión fiscal correspondiente a 2011, por un monto de 36 millones”, detalló.
Asimismo, no descartó emprender más denuncias cuando terminen las observaciones de la Contraloría municipal, además de que recalcó que están pendientes otras cuestiones relacionadas con diferente equipo de trabajo.
“Estamos estructurando los datos para que seguramente la semana que entra y las subsecuentes podamos seguir presentando denuncias, en esta parte estamos ya (…) nos falta la cuestión fiscal de 2012, nos falta la cuestión de los famosos cheques que hemos venido comentando, y material faltante como las máquinas que sabemos que están ahí, en el relleno sanitario”, subrayó.
Zapata Guerrero manifestó que deja en manos judiciales la sentencia que se pudiera emprender en contra de Carmelo Mendieta y aseguró que como funcionario público, su deber es procurar el bien de la ciudadanía por encima de los intereses personales.