Dan formal prisión a cinco implicados en caso Candiles
Los individuos fueron calificados como presuntos responsables del delito de delincuencia organizada
La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Fiscal de la Federación en Querétaro, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad el auto de formal prisión contra cinco individuos-dos hombres y tres mujeres-, como presuntos responsables del delito de delincuencia organizada.
En un comunicado, la instancia federal precisó que los cinco individuos habrían cometido el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los presuntos culpables participaron en los hechos ocurridos el 18 de septiembre cuando se suscitó un balacera en el fraccionamiento Valle Real Residencial, condominio Sandro Boticelli, municipio de Corregidora, donde murió Pablo Ortega Aguilar, elemento de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría de Justicia queretana.
Los inculpados son Alberto Machado alías “El Beto” y/o “El Tatuado” y/o José Ángel Jiménez Escobedo; Raúl Álvarez Medrano, Mireya Vázquez Martínez, Yesenia Monreal Hernández y/o Yessenia Monreal Hernández, así como Anayeli Monreal ó Ana Yeli Monreal.
Los inculpados enfrentan el proceso penal internos en el Centro de Reinserción Social Varonil y Femenil de San José el Alto.