Calzada y Narro entregan parque deportivo Juriquilla
Se trata de instalaciones deportivas y recreativas construidas en un terreno de seis hectáreas donadas en comodato por la Universidad Nacional Autónoma de México
Después de 10 meses de trabajos a marchas forzadas, este jueves el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregaron el parque deportivo Juriquilla que significó una inversión superior a los 23 millones de pesos en beneficio de todas las familias que residen en la zona norponiente de la ciudad.
Cabe hacer mención que las instalaciones deportivas y recreativas fueron construidas sobre un terreno de seis hectáreas que fueron donadas en comodato por la UNAM, tras haber hecho la gestión el gobernador de Querétaro y el empresario Arturo ‘El Pollo’ Torres Landa desde el año pasado.
En este marco, señaló que a partir de este día las instalaciones serán responsabilidad de las autoridades municipales y aprovechó para comprometerse con luminarias que aún hacen falta en las canchas deportivas.
“Hoy me da mucho gusto hacer entrega al municipio de estas instalaciones, también con la consigna de llevar a cabo dos acciones que faltan en el parque, falta iluminar las canchas, estamos solicitando 5 millones de pesos con CONAGO para que tanto la cancha de beisbol como la cancha de futbol estén iluminadas y puedan hacer utilización de ellas cuando baje el sol y también vamos a construir unas gradas”, manifestó el mandatario estatal.
El parque cuenta con cancha de futbol y cancha de beisbol con empastado sintético, cancha de usos múltiples, cafetería, zona de asadores y bancas de comensales, área de juegos infantiles, parador de bicicletas, oficinas administrativas, baños, gimnasio al aire libre, palapa, áreas verdes, sistema de riego y estacionamiento.
Por su parte, Pabla Valadez Cárdenas, madre de familia beneficiada, se expresó agradecida por contar con un nuevo espacio para que los niños y especialmente sus hijos puedan desenvolverse y a su vez no se distraigan con vicios que predominan en aquella zona.
No obstante, aseguró que el principal problema en Juriquilla es la falta de seguridad, pues afirmó que las calles están tomadas por el vandalismo a tal grado que los elementos de la guardia municipal no se atreven a entrar cuando ocurre algún incidente.
“Mal la seguridad, porque no hay seguridad, seguridad no hay en Juriquilla, luego mandamos traer las patrullas por algo que pasa y las patrullas nunca se presentan que porque les tienen miedo a los jóvenes del día de hoy (…) aquí apedrean a las patrullas, no dejan entrarla el vandalismo que anda en la calle”, dijo la señora.
Aseguró que el alcoholismo y la drogadicción son los principales problemas en los que cae la juventud, incluso, señaló que empiezan a fumar desde los 11 años.