Tratamiento para diabetes cuesta hasta 2,500 pesos anuales por niño
La secretaría de Salud asegura que en el caso de los adultos el costo es de 7 mil 500 anuales
Al gobierno de Querétaro le cuesta entre mil 500 y 2 mil 500 pesos el tratamiento anual por niño para atenderlo de diabetes, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, Mario Cesar García Feregrino, y es que señaló que no resulta muy caro.
En contraste, actualmente el sector público de salud gasta por la atención de cada paciente adulto alrededor de 7 mil 500 pesos anuales para tratar la diabetes.
Cabe hacer mención que los reportes establecen más de 12 mil casos registrados, cuya edad oscila entre 20 y 50 años. Tan sólo en el ISSSTE, el 13.7 por ciento de sus 140 mil derechohabientes está diabético.
“Tienen un costo promedio de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, depende de el tipo de insulina que utilicen, hay insulinas que pueden costar hasta 500 pesos por semana y hay insulina que puede costar 150 pesos a la semana”, expuso.
A propósito del tema de diabetes, descartó que el consumo de refresco sea el principal factor que genere obesidad y por el contrario, señaló que son las grasas, el facto determinante, sin embargo, apuntó que ha disminuido la obesidad entre los niños entre el 2 y 5 por ciento.
Esto en respuesta al diputado panista Enrique Correa Sada, quien propone gravar con más impuestos a los refrescos, pues aseguró que no favorece que tengan un costo accesible hacia la ciudadanía ya que ocasiona problemas serios como la obesidad infantil y juvenil.