SDUOP descarta más cierres en Bernardo Quintana
El próximo fin de semana desviarán el sentido norte-sur al carril central
No se contemplan más cierres totales o parciales en Boulevard Bernardo Quintana por los trabajos que se realizan en el paso inferior de Calzada de Los Arcos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca.
En entrevista, aclaró que el motivo del cierre durante el pasado fin de semana fue por el cruce del dren de Cuesta China hacia la conexión del río Universidad, sin embargo, una vez terminado ese proceso descartó que se generen conflictos vehiculares en próximos días.
No obstante, señaló que hasta el momento tienen un avance del 47 por ciento en la obra y se han ejecutado alrededor de 70 millones de pesos, considerando que entre trabajos preliminares y la ampliación de dos a tres carriles de Bernardo Quintana se contempló una inversión cercana a los 140 millones.
“Estamos muy contentos porque estamos confirmando un adelanto importante al programa y en los próximos días vamos a confirmar si podemos adelantar algo más de días en el avance que tengamos en la remoción de elementos de concreto”.
Adelantó que a partir de este fin de semana se hará el primer desvío fuerte, es decir, desviarán el sentido norte-sur al carril central, con el objetivo de comenzar a intervenir la parta baja del proyecto.
Chufani Abarca manifestó que quizá en un principio genere descontrol por la familiarización de los conductores con el desvío, sin embargo, aseguró que no generará tráfico pesado puesto que se respetará el número de carriles.
Finalmente, anticipó que el próximo fin de semana incrementará a 650 la plantilla de trabajadores en la obra para acelerar los trabajos, a su vez entrará una nueva empresa queretana que tendrá la encomienda de hacer la rectificación de los carriles centrales de dos a tres.